El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que la dependencia a su cargo no fracasó en el proceso de licitación de laptops para niños de 5o y 6o de primaria e informó que podría ser en noviembre de este año cuando se entreguen esas 240 mil laptops en los estados de Sonora, Colima y Tabasco.

Explicó que el proceso se hizo adecuadamente certificado por la Función Pública y Transparencia Mexicana, por lo que se adjudicó a quien lo ganó en tiempos. Dijo que en una segunda etapa el proveedor no presentó la fianza en el plazo determinado para garantizar el ofrecimiento de las computadoras y sus características, por lo que se rescindió el contrato.

“Lo ilegal fue no presentar la fianza y no el concurso, en consecuencia se rescinde el contrato”, dijo el secretario Chuayffet durante la despedida de los becarios mexicanos Fullbright – García Robles generación 2013.

Aseguró que todos los niños de estos niveles educativos tendrán computadoras hasta el año que entra.

Explicó que una vez rescindido el contrato por ley, lo que procede ahora, es adjudicar el segundo lugar que ganó la licitación, por lo que ahora deberán llamar a las tres empresas que quedaron en segundo lugar para que confirmen por escrito que sostienen el precio y las condiciones que aseveraron al entrar al concurso.

Para leer la nota en El Universal da clic aquí