Fuente: Excélsior

Fuente: Excélsior

Transparencia Mexicana, por invitación de la ALDF, coordinó en un esfuerzo sin precedentes la integración del primer libro sobre Parlamento Abierto en el que especialistas, académicos, legisladores e integrantes de la sociedad civil comparten conceptos y experiencias en torno al tema.

Esta publicación que lleva por nombre “La Ciudad de México. Hacia una nueva relación con la ciudadanía: Parlamento Abierto” tiene un objetivo en mente: ayudar a construir un nuevo marco conceptual para entender y transformar la vida de los órganos legislativos en México.

Fue presentada por el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Dip. Manuel Granados Covarrubias, y el Presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles.

Entre los legisladores que colaboran se encuentran: Sen. Arely Gómez (PRI), Dip. Gabriel Gómez del Campo (PAN), Sen. Zoé Robledo (PRD), Sen. Laura Rojas (PAN), Dip. Jesús Sesma (PVEM) y el Dip. Cuauhtémoc Velasco (MC). Todas las fuerzas partidistas de la ALDF fueron invitadas a participar.

Por parte de las organizaciones de la sociedad civil escribieron Guillermo Ávila (Fundar, Centro de Análisis e Investigación), Javier Berain (Arena Ciudadana), Eduardo Bohórquez (Transparencia Mexicana), Vicky Bolaños (QHLD, España), Diego Ernesto Díaz Iturbe (Impacto Legislativo), María del Carmen Nava Polina (Visión Legislativa) y Pablo Secchi (Poder Ciudadano, Argentina).

Así mismo Laura Valencia Escamilla de la Universidad Autónoma Metropolitana y Fernando Dworak del Instituto Tecnológico Autónomo de México colaboraron con textos a esta publicación.

Nuestro compromiso es el de mantener este libro abierto a recibir conceptos y experiencias nuevas a través de una versión electrónica. Cada día surgen más voces en este tema y estamos interesados en incorporarlas.

Descarga aquí el PDF

La Ciudad de México. Hacia una nueva relación con la ciudadanía: Parlamento Abierto by Transparencia Mexicana