imagenTransparencia Mexicana, junto con el Centro Mario Molina y Forest Trends, cerrarán el año celebrando la “Jornada por la Transparencia y Rendición de Cuentas para el Financiamiento Climático y REDD+ en México”.

Esta Jornada reunirá a los principales donantes internacionales que han financiado acciones contra el cambio climático en México en los últimos años. Se trata de un ejercicio ejemplar de rendición de cuentas ante la sociedad civil sobre la inversión internacional destinada a este fenómeno. Durante la Jornada, Transparencia Mexicana presentará los 10 Criterios para Transparentar el Financiamiento contra el cambio climático en México y compartirá los resultados de su trabajo de sistematización sobre los proyectos financiados por donantes internacionales entre 2009 y 2012[1].

Las Jornadas contarán con la participación del Doctor Edmundo de Alba, Corina Küssel de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), Matthieu Robin por parte de la Agencia Francesa de Cooperación (AFD), Fátima Andrade de la Agencia Española de Cooperación (AECID), Gabriela Rodríguez de la Embajada Británica en México, Claudio Alatorre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Katharina Siegmann del Banco Mundial (BM), representantes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y otros integrantes de la sociedad civil como el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS). La Jornada también contará con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El comité ejecutivo de las organizaciones convocantes estará compuesto por Marigold Norman y Jessica Breitfeller de Forest Trends; Jimena Ortega y Carlos Muñoz del Centro Mario Molina y el equipo del Programa de Integridad en el Financiamiento Climático de Transparencia Mexicana.

Te invitamos a seguir este 10 de diciembre la “Jornada por la Transparencia y Rendición de
Cuentas para el Financiamiento Climático y REDD + en México” 
a través de nuestra cuenta en Twitter, @IntegridadMx, y del hashtag #IntegridadVerde.

[1] Los resultados de la identificación de recursos internacionales destinados a cambio climático en México se harán públicos en esta página web.

Consulte la base de datos aquí