Transparencia Mexicana, junto con Proética, Capítulos nacionales de Transparencia Internacional, realizarán este 20 y 21 de junio el evento internacional “Financiamiento Climático, Buena Gobernanza e Integridad en el Sector Forestal y REDD+” en la ciudad de Lima.

El evento tiene como objetivo compartir experiencias y buenas prácticas a nivel internacional, nacional y subnacional en gobernanza climática enfocada en el sector forestal y REDD+, abarcando temas relacionados al Acuerdo de París y al financiamiento climático. Para ello, se contará con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales del sector público, privado y sociedad civil.

En el primer día del evento se tratará el tema: “Acuerdo de París y Marco de Transparencia”, donde participarán Vania Montalvo de Transparencia Mexicana y Jessica Webb de Global Forest Watch World Resources Institute. Además, se presentarán los avances nacionales en la elaboración de nuestros compromisos climáticos (NDCs) y el Marco de Transparencia, a cargo de Rosa Morales del Ministerio del Ambiente y Paula Fuentes, representante del Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC).

En el segundo día del evento se abordará el tema: “Corrupción: un reto para la gobernanza en el sector forestal”. Para ello, Frank Mphalo de Transparencia Internacional Zimbabwe expondrá sobre gobernanza forestal, REDD+ y riesgos de corrupción en África. Asimismo, Proética y Convoca presentarán un informe de investigación sobre ?tráfico de tierras, deforestación y corrupción en la Amazonía Peruana. Por otro lado, Julia Urrunaga de Environmental Investigation Agency (EIA) expondrá sobre el estado del mercado forestal y estándares internacionales, exposición que contará con los comentarios del ex presidente ejecutivo de OSINFOR, Rolando Navarro, el presidente del Comité de Maderas e industrias de ADEX, Eric Fisher, entre otros destacados panelistas.

El evento será transmitido en vivo a través del siguiente canal: youtube.com/proetica

Este evento internacional se desarrolla en el marco del proyecto “Políticas Climática y Finanzas Climáticas”, y es organizado por el Programa Gobernanza Climática de Proética, Transparencia Mexicana, y Transparencia Internacional, y con el apoyo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania.

El Programa del evento se puede ver dando click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *