El informe Transparencia en Información Corporativa: Análisis de Multinacionales de Mercados Emergentes – TRAC – analiza la disponibilidad pública de información corporativa en los sitios web de las empresas, en tres dimensiones:

  • Programas anticorrupción: información relacionada con la existencia y cumplimiento de programas y políticas que eviten y sancionen el pago de sobornos, pagos de facilitación o contribuciones políticas, así como información sobre códigos de conducta, conflictos de interés y protección de denunciantes, entre otros.
  • Transparencia organizativa: información completa y comprensible sobre la participación de la empresa en otras a través de subsidiarias, sucursales, filiales o empresas conjuntas (joint-ventures).
  • Información desglosada por país: información sobre las operaciones en cada país en el que opera la empresa, incluyendo reportes financieros sobre ingresos, gastos de capital, ingresos previos al pago de impuestos, contribuciones por impuestos sobre la renta y donaciones, entre otros.

Este informe hace un análisis de la información pública disponible de más de 100 empresas que operan en 15 países considerados como economías emergentes. De estas 100 empresas 33 tienen operaciones en México y 6 de ellas son mexicanas. El enfoque México de este informe es una mirada a detalle del funcionamiento de estas empresas en nuestro país, así como un comparativo con la región de América Latina y los países pertenecientes al BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) por ser el bloque económico con más empresas dentro del estudio.

Descarga aquí el PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *