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Capítulo Anticorrupción en el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)
El 1 de julio de 2020 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Este tratado incluye el Capítulo 27 sobre anticorrupción. Esta es una de las mayores diferencias con respecto a su antecesor, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Este capítulo está dedicado a que los tres países adopten o mantengan estándares para prevenir y combatir el cohecho internacional y la corrupción en el comercio internacional e inversiones, reconociendo la necesidad de tener mayor integridad en el sector público y privado a partir de responsabilidades complementarias.
El T-MEC reconoce y hace referencias explícitas a las Convenciones Internacionales Anticorrupción, entre las que están:
-La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC o UNCAC por sus siglas en inglés).
-La Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC)
-La Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para combatir el cohecho internacional.
-Los compromisos adquiridos en espacios como el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) y el Grupo de los 20 (G20).
Para mayor información conozca a detalle el capítulo 27 aquí
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La política pública se mueve y es necesario preguntarnos cómo avanzar y ajustar elementos que no fueron considerados al inicio o que son una demanda social.
En el caso de los #DatosAbiertos ¿cómo consideran que podemos asegurar que se desagreguen por sexo?
Les leemos.🤓🇲🇽sabe desde hace varios años la relevancia que tienen los #DatosAbiertos para controlar la corrupción.Junto con @opencontracting y @opendatacharter, desarrollamos una Guía Abierta que contribuyó a poner los mínimos de una política de datos abiertos.
https://drive.google.com/file/d/1JiJDJOuEJsojrRkL6CrPoAd-y35LOCzu/viewLos derechos de las personas no deben estar sujetos a las posturas "ideológicas" de quienes toman decisiones, y mucho menos a los intereses de quienes fondean las campañas.