Hoy 29 de abril de 2016 a las 4:55am, se dio por concluido el segundo período ordinario del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura. El artículo 78, indica que durante los recesos de cada periodo de sesiones, habrá una Comisión Permanente conformada por 37 legisladores, de los cuales 19 son Diputados y 18 Senadores. Estos son nombrados por sus respectivas Cámaras en la víspera de la clausura de los períodos.

Entre otras facultades, la Comisión Permanente puede (i) convocar a sesiones extraordinarias que tengan por objeto tratar uno o varios temas específicos que se propongan ante la Comisión Permanente y (ii) puede convocar a una o a ambas cámaras, dependiendo de las razones que originaron la convocatoria.

Por eso es necesario que pidamos a los diputados y senadores que integran esta Comisión Permanente, convocar a un periodo de sesiones extraordinarias con la finalidad de continuar el debate para lograr un Sistema Nacional Anticorrupción eficaz y robusto.

Conoce a los senadores que forman parte de la Comisión permanente durante este receso

Para que la Comisión Permanente pueda pedir un periodo de sesiones extraordinarios, necesita seguir el siguiente proceso:

 

  1. Nombramiento de los legisladores que conformarán la Comisión Permanente
  2. Instalación de la Comisión Permanente.
  3. Definición de temas y/o argumentos para los cuales sea importante llamar a sesiones extraordinarias de una o ambas cámaras
  4. Votación a favor de cuando menos 25 legisladores o dos terceras partes de los presentes en la Comisión para convocar a sesiones extraordinarias para una o ambas Cámaras.

 

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *