<Nosotras desarrollamos> es una residencia para desarrolladoras enfocada en la creación de tecnología cívica anticorrupción. Si eres desarrolladora, conoce cómo postular para formar parte de esta iniciativa que realizamos en alianza con Codeando México y con apoyo de la Embajada Británica en México.

Nosotras desarrollamos

Nosotras desarrollamosNosotras desarrollamos

 

  • Transparencia Mexicana y Codeando –con apoyo de la Embajada Británica en México– lanzan <Nosotras Desarrollamos>: una residencia profesional para desarrolladoras enfocado en la creación de tecnología cívica.
  • La primera edición de este programa tendrá una duración de tres meses en las que dos mujeres desarrolladoras colaborarán en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el fortalecimiento de la integridad pública y anticorrupción .

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Transparencia Mexicana y Codeando México lanzaron el día de hoy la convocatoria <Nosotras Desarrollamos>, una iniciativa que busca incrementar la visibilidad sobre la participación y el talento de las mujeres en la comunidad de tecnología y programación con fines cívicos y de impacto social.

Esta iniciativa, realizada con el apoyo de la Embajada Británica en México, consiste en una residencia de tres meses en Transparencia Mexicana para dos mujeres desarrolladoras, durante la cual colaborarán en proyectos de tecnología cívica anticorrupción, y además estarán en contacto con una comunidad de mentores en temas de impacto social, tecnología e innovación. Tomando en cuenta además las distintas problemáticas públicas, el enfoque de esta primera edición se centrará en temas anticorrupción.

Un comité de selección integrado por distintas personas con experiencia en periodismo de datos, tecnología cívica, entre otros, será responsable de seleccionar a las dos mujeres que participarán en la primera edición de <Nosotras Desarrollamos>. Esta iniciativa se encuentra abierta a cualquier mujer desarrolladora, con residencia en la República Mexicana, que tenga un fuerte interés en temas cívicos y de impacto social. La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 24 de marzo. Las bases para postular y formar parte de esta residencia pueden consultarse en www.nosotrasdesarrollamos.mx.

<Nosotras Desarrollamos> busca construir una comunidad y plataforma para reconocer a las mujeres que aportan y participan en el sector de la tecnología, programación y datos, y contribuir que existan oportunidades y condiciones equitativas.