En los próximos días, del 6 al 7 de mayo, se llevará  a cabo la Reunión Regional Asia-Pacífico de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership) bajo el título:  “Unlocking Innovative Openness: Impetus to Greater Citizen Engagement” en Bali, Indonesia. Esta conferencia será la primera en el continente asiático desde que se formó la Alianza y será la base para que las comunidades y los países de la región intercambien conocimientos y oportunidades en materia de gobierno abierto y prácticas de buena gobernanza.La conferencia busca aprender de las experiencias que ha tenido la Alianza para el Gobierno Abierto y conocer las lecciones y los retos pendientes a partir de las evaluaciones independientes sobre su progreso. Asimismo, busca impulsar el potencial de innovación y renovar esfuerzos para apoyar una mayor aplicación de apertura, buena gobernanza y participación social en los procesos de las políticas públicas que parten de la colaboración entre gobierno y sociedad civil.

Esta reunión buscará empezar a delinear la estrategia que la Alianza para el Gobierno Abierto seguirá en los próximos cuatro años de su implementación con ponencias de panelistas de países miembros y no miembros de la Alianza y a partir de discusiones interactivas entre actores líderes en gobierno abierto e innovadores públicos.

Para ver la agenda del evento de click aquí

Para seguir las sesiones en vivo dar click aquí a partir de las 9:00 hrs. de Indonesia, 20:00 hrs. de México el día 5 de mayo.