• Tras una intensa jornada en distintas ciudades del país, la voz ciudadana se escuchó fuerte y clara: hay un fuerte repudio a la corrupción y la impunidad en México
  • Las primeras estimaciones permiten concluir que con la jornada cívica del día de hoy se han alcanzado las 120 mil firmas para presentar formalmente la Iniciativa de Ley 3de3.
  • Se instalaron al menos 164 mesas en 28 entidades federativas y se estima que tan solo el día de hoy se reunieron más de 20 mil firmas con lo cual se dio un fuerte impulso a la meta fijada para presentar la Ley.
  • Las organizaciones civiles que impulsan la iniciativa continuarán recabando firmas los próximos días para ampliar la base de apoyo a esta iniciativa ciudadana

Tras una intensa jornada cívica en diferentes ciudades del país –Mérida, Xalapa, La Laguna, Hermosillo, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Villahermosa, Tepic, Puebla, Culiacán, Ciudad de México, Cholula, Cuernavaca, Puebla, Tehuacán, entre otras–, las organizaciones civiles que impulsan la iniciativa de #Ley3de3 informaron que de acuerdo con los primeros cómputos, se alcanzó ya el número de firmas necesarias para que la iniciativa sea discutida en el Congreso.

En la Jornada Nacional contra la Corrupción y la Impunidad, realizada este domingo 13 de marzo, se registraron 164 mesas en 28 entidades federativas. En un primer corte realizado a las 19:45 horas, tiempo del centro del país, se llevan contabilizadas 84 mesas con 15,200 firmas, por lo que se estima rebasar las 20 mil firmas una vez terminado el conteo. Además hubo brigadas y personas que juntaron firmas y que las llevarán a los puntos de entrega.

En el ánimo de ampliar la base de apoyo a la iniciativa, la concentración de firmas continuará en los próximos días. Al cierre de la jornada cívica de hoy, todo parece indicar que la iniciativa de ley podrá presentarse en el actual periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo.

Las mesas instaladas en numerosos puntos del país y la movilización ciudadana observada permitieron también registrar la molestia de la población contra la corrupción e impunidad que se vive en México. La respuesta cívica ante esta iniciativa confirma que un número creciente de ciudadanos quiere pasar “de la indignación a la acción.”

Las organizaciones hicieron un llamado a la ciudadanía para entregar los formatos con firmas en los puntos de entrega para iniciar el acopio central y hacer un corte para reunir en un solo sitio la totalidad de las firmas.

Las organizaciones civiles involucradas en este ejercicio agradecieron a los muchos voluntarios que el día de hoy hicieron posible esta jornada cívica.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *