La corrupción presenta retos importantes en América Latina que podrían ir en detrimento de los objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la deforestación y de la degradación forestal, e incentivar el manejo sostenible de los bosques y su conservación.

Lograr estos objetivos del mecanismo REDD+, acordado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), debe hacerse a través de acciones que repercutan en la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan las regiones forestales y la condición de los ecosistemas.

Lo anterior fue señalado por el grupo de especialistas durante el evento Gobernanza forestal en América Latina, organizado por Transparencia Mexicana (TM) y el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS).

De acuerdo con un comunicado, el encuentro se dio en el marco de una iniciativa de Transparencia Internacional llamada Climate Integrity Talks, una serie de debates que buscan contribuir en la mejora de la calidad de las decisiones públicas en torno al financiamiento climático. Durante 2013, las Jornadas por la Integridad del Financiamiento Climático también tendrán lugar en Johannesburgo, Daca, y Berlín.

Sergio Madrid (director ejecutivo del CCMSS) y Eduardo Bohórquez (director de TM) presentaron el manual Transparencia en REDD+, una guía para prevenir la corrupción en REDD+ en América Latina.

Para ver la nota completa da clic aquí

 

 

Comments are closed.