Transparencia Internacional (TI) y el Instituto Prensa y Sociedad (Press and Society Institute, IPYS) con el generoso apoyo de Open Society Foundations, organizan la nueva edición del Premio Periodismo de Investigación de América Latina. El premio reconocerá con 30 mil dólares al periodismo de mejor calidad publicado en la prensa, en el radio, en la televisión o en cualquier medio de internet, en América Latina y el Caribe en 2012.

El premio está abierto a todas las investigaciones sobre temas de interés público. El jurado estará compuesto por cinco expertos prominentes en periodismo de investigación de la región. Ellos serán los responsables de seleccionar las tres piezas de trabajo, así como las investigaciones que, con base en su criterio, merezcan una mención honorífica.

15 mil dólares serán otorgados al primer lugar; 10 mil al segundo y 5 mil al tercero. Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia especial como parte de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), la reunión profesional más importante de periodismo en la región. Los ganadores y finalistas estarán invitados al evento de este año en Río de Janeiro para presentar su trabajo.

Las directrices

Para participar los candidatos deben enviar el trabajo individual o en equipo publicado durante 2012 que haya contribuido a una mayor transparencia en el sector público, empresarial, en los medios de comunicación o en el gasto social. Cada trabajo debe estar acompañado por un resumen ejecutivo de la investigación.

Las investigaciones pueden enviarse al correo electrónico premio@ipys.org en formato pdf, como dirección URL para medios impresos o páginas de internet y, exclusivamente, por correo postal los trabajos de radio y televisión que excedan la capacidad de envío por correo electrónico.

Los trabajos serán aceptados hasta el 14 de junio 2013, fecha en la que el jurado comenzará la selección. Quienes estén interesados encontrarán las bases en la siguiente liga: complete guidelines en www.ipys.org. Cualquier duda puede enviarse al correo arriba mencionado.

Para leer el mensaje en Transparency International dar clic aquí

Comments are closed.