El manual Instrumentos para mejorar la transparencia, la integridad y la rendición de cuentas de los Poderes Judiciales en América Latina, desarrollado por Transparencia Mexicana en colaboración con el Instituto del Banco Mundial, ha sido publicado en versión electrónica.

Esta publicación recoge las experiencias resultado del Programa Regional para Mejorar la Transparencia, la Integridad y la Rendición de Cuentas en los Poderes Judiciales de América Latina, con el objetivo de proporcionar a los operadores jurídicos de los sistemas de justicia herramientas para identificar retos e instrumentar acciones específicas de mejora en la impartición de justicia.

Dicho programa fue desarrollado por el Instituto del Banco Mundial en colaboración con el Departamento Legal del Banco Mundial, el Gobierno de España, la Cumbre Judicial Iberoamericana, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Transparencia Mexicana y la Asociación para los Derechos Civiles (ADC). Asimismo, fue instrumentado por Brasil, Chile, Costa Rica, Uruguay y Paraguay, durante mayo, junio y agosto de 2010.

Descarga aquí el PDF

Comments are closed.