–Puerto de Veracruz cumple con “abrir” las cuentas del Carnaval

– Presentan micrositio que concentra información sobre ingresos, gastos y contratación pública sobre el Carnaval de Veracruz

Ciudad de México / Puerto de Veracruz. 25 de mayo de 2020. Tomando las medidas de cuidado personal y comunitario ante COVID-19, el Puerto de Veracruz rinde cuentas sobre los ingresos y egresos del Carnaval. Antes de iniciar el Carnaval 2020, el Puerto de Veracruz se sumó a la iniciativa “Anticorrupción: desde la raíz” de Transparencia Mexicana, estableciendo que una vez terminado esta fiesta popular el municipio transparentaría ingresos, gastos y contratos vinculados con su desarrollo.

“En la emergencia, hay algunos municipios como el Puerto de Veracruz que siguen cumpliendo con transparentar y rendir cuentas. La pandemia no es razón suficiente para dejar de hacerlo”, señaló Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana.

Las y los veracruzanos pueden consultar en un sitio web la información concentrada sobre ingresos y gastos del Carnaval e identificar los recursos públicos y privados invertidos en su realización. De acuerdo con las cifras publicadas al día de hoy, los ingresos a la caja del municipio de Veracruz por el Carnaval fueron de $9,428,743.82, mientras que los egresos fueron de $62,024,558.31.

El Ayuntamiento de Veracruz, presidido por Fernando Yunes Márquez, ha cumplido con el compromiso adquirido con las y los veracruzanos implementando acciones sencillas para publicar la información de manera proactiva como en el caso del carnaval.  El carnaval de Veracruz es el evento más importante para la ciudad y se realiza cada año. Transparentarlo lanza un mensaje claro: las acciones, los gastos y el resultado deben ser parte del dominio público. 

Toda la información sobre el Carnaval 2020 puede ser consultada en la siguiente página de internet https://informacionfinanciera.veracruzmunicipio.gob.mx/carnaval/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *