El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió de Transparencia Mexicana el primer Informe Final sobre la licitación pública internacional LP-IFE-009/2013, Servicio Integral para la Producción y Entrega de Credenciales para Votar bajo el esquema de Servicios Externos, que fue declarada desierta el 15 de abril de 2013.

El Informe presentado por Transparencia Mexicana destaca que la licitación cumplió con lo establecido en la convocatoria, misma que fue elaborada con base en las disposiciones jurídicas aplicables. El informe de Transparencia Mexicana refiere que los eventos de junta de aclaraciones, recepción y apertura de propuestas, así como la emisión del fallo se llevaron a cabo de conformidad con lo establecido en la ley.

En este momento, se encuentra en curso la licitación pública internacional para la contratación del servicio integral de producción de credenciales para votar bajo el esquema de servicios externos, procedimiento que es acompañado por Transparencia Mexicana.

Una vez que concluya el procedimiento de licitación para la contratación del servicio integral de producción de credenciales para votar bajo el esquema de servicios externos, que actualmente está en curso, Transparencia Mexicana entregará el informe correspondiente.

De conformidad con lo establecido en la convocatoria,  el IFE dará a conocer el fallo de la licitación el próximo jueves 20 de junio de 2013.

Transparencia Mexicana ha sido testigo social en diversas licitaciones que realiza el IFE, en las que participa con el propósito de fortalecer la transparencia, imparcialidad, y la mejor aplicación de las disposiciones legales en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

Para leer el comunicado en la página del IFE da clic aquí