Hoy, Transparencia Mexicana junto con Impunidad Cero presentamos el coeficiente #TAI. Una herramienta que busca hacer una fotografía de cómo están los estados en Transparencia, Anticorrupción y lucha contra la impunidad. ¿Por qué TAI? porque avanzar hacia gobiernos más íntegros en México solo se puede hacer entendiendo que transparencia sin anticorrupción efectiva es sinónimo de impunidad.

TAI se compone de las métricas de corrupción, opacidad e impunidad de distintas instituciones públicas y académicas. Por ejemplo, la ENCIG (INEGI), la Métrica del Gobierno Abierto (CIDE, INAI) y el IGI (UDLAP). Conforme se publiquen nuevas métricas, TAI se actualizará.

El peor escenario en TAI es aquel formado por los estados que tienen la peor calificación en Opacidad, Corrupción e Impunidad. A partir de ahí se mide a los demás. El ideal es uno con 0 en estos tres ejes.

El área del triángulo nos muestra qué tan cerca al peor escenario posible se encuentra cada una de las entidades federativas, o el país en su conjunto, en opacidad, corrupción e Impunidad.

TAI confirma que ninguna Entidad Federativa ha avanzado de manera integral en controlar opacidad, corrupción e impunidad.

Descarga aquí: 

Informe Ejecutivo TAI 2017
Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *