—75% de quienes han publicado #3de3 son mujeres, informó Transparencia Mexicana en su informe más reciente

12 de los 27 (44%) candidatos y candidatas a una gubernatura han presentado y publicado sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, conocidas como #3de3.

En Aguascalientes y Quintana Roo, el 100% de candidatos y candidatas han presentado y publicado su declaración #3de3 con suficiente antelación para que el electorado pueda informar su voto. En Durango, 66% (2 de 3) de las candidaturas lo han hecho. Ninguno de los candidatos y candidatas a la gubernatura de Hidalgo, Oaxaca o Tamaulipas ha presentado y publicado su #3de3 para el proceso electoral 2022. El próximo 5 de junio más de 11 millones de personas saldrán a las urnas a elegir gobernador o gobernadora. En Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas habrá elecciones al Poder Ejecutivo del estado.

75% de quienes han cumplido con la exigencia social de #3de3 son mujeres

De los 12 candidatos que han publicado su #3de3, 75 por ciento son candidatas. Tras un análisis realizado por Transparencia Mexicana, se confirma una clara diferencia entre el número de mujeres y hombres que cumplen con #3de3.

Desempeño de los partidos políticos y alianzas electorales en #3de3

Si bien elección tras elección los partidos políticos se comprometen con los electores a que todos sus candidatos y  candidatas presentarán #3de3, pues “el que nada debe, nada teme”, su desempeño en las elecciones es diferente. A continuación, se presentan los resultados por partido político y alianza para las elecciones 2022 a la gubernatura. 

Consulta AQUÍ la historia de #3de3: una exigencia social que se volvió permanente
Tagged with:
 

Comments are closed.