En 2015, Transparencia Mexicana (TM) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lanzaron la plataforma independiente #3de3 para promover y recibir las declaraciones de situación patrimonial, de intereses y fiscal de quienes competían por un cargo de elección popular.

Para el periodo electoral de 2021, TM y el IMCO han acordado fortalecer la exigencia ciudadana desde los estados del país. Reconociendo el liderazgo de las instituciones, colectivos y organizaciones civiles, académicas y sociales, buscaremos que cada entidad tenga su propia plataforma para recibir las declaraciones de quienes presenten una candidatura a puestos de elección popular con los formatos aprobados por el Sistema Nacional Anticorrupción.

Para ello, TM habilitará la dirección de contacto 3de3@tm.org.mx para dar asistencia técnica a quienes deseen replicar este esfuerzo ciudadano a nivel local.

La plataforma 3de3.mx no estará habilitada para recibir las declaraciones de candidatas y candidatos en 2021.

El IMCO y TM agradecen a la ciudadanía, medios de comunicación, funcionarios públicos, así como a candidatas y candidatos y aliados que han sido parte de esta iniciativa desde 2015. Deseamos que continúen con este esfuerzo desde cada entidad del país.

Cualquier duda o aclaración favor de contactar a:

IMCO Transparencia Mexicana
Tel. 5985 1017 ext. 1150 Whatsapp: 5525292740
Cel. 044 55 3970 2709 Telegram: @IntegridadMx
ingrid.chavez@imco.org.mx 3de3@tm.org.m
Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *